¿Sabías que…?
Un vaso de agua con jugo de limón por las mañanas puede traer beneficios extras ya que ayuda a incorporar parte de la vitamina C requerida diariamente por el organismo (aporta entre 20 y 60 mg de vitamina C por cada 100 ml de jugo)2.
La vitamina C es un poderoso antioxidante que protege al organismo del daño causado por los radicales libres, entre otras funciones3. También aporta al organismo una gran cantidad de flavonoides, ampliamente estudiados por su actividad antioxidante, citotóxica, anticancerígena, antiviral, antibacterial, cardioprotectora, antiinflamatoria y neuroprotectora4.
El limón contiene entre un 7% y un 10% de ácido cítrico y se destaca por sus poderosas capacidades antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes en pieles dañadas o irritadas.
Esta fruta es un ingrediente gastronómico muy valorado debido al característico sabor ácido que aporta a las comidas. También suele utilizarse el ácido ascórbico presente en los cítricos como aditivo en la panificación para conseguir más elasticidad en las masas, mejorar el volumen, lograr una corteza más clara y brillante y miga más blanca5.