En 2017, Citrusvil fue pionera en la implementación de un sistema de información y control de su fuerza de cosecha, lo que significó un gran avance en la manera de trabajar y asegurar el cumplimiento de los estándares laborales en la actividad tercerizada en las fincas de limón.
Con esta incorporación se pudo afianzar el cumplimiento de normativas vigentes y trabajar en la prevención del trabajo infantil en la cadena productiva.
Como novedad al uso de la tarjeta electrónica, se le suma el desarrollo y utilización de una aplicación que resulta beneficiosa para las tres partes involucradas en el proceso de cosecha: contratistas, personal de cosecha y nuestra compañía.
“Este nuevo proceso informacional se alinea a nuestro Sistema de Gestión Integrado dado que nos permite eficientizar diversos procesos implicados en la cosecha como son las liquidaciones, la logística y la productividad. Los datos obtenidos son un insumo vital para poder realizar estimaciones precisas de las tareas diarias de la cosecha”
Pablo Ordoñez, Jefe de Personal.