Citrusvil es una de las 14 empresas del mundo que ha adherido al Protocolo de Jugos Sustentables (“Sustainable Juice Covenant” o SJC), que tiene como meta llegar al 2030 con el 100% de los productos producidos por las empresas miembros de origen sostenible.
Formamos parte de la cadena de suministro de jugos para las principales empresas de la industria de bebidas a nivel mundial, y este estándar promueve la sostenibilidad para nuestros clientes.
Durante la campaña 2023, Citrusvil logró que el 99% de las materias primas procesadas contara con las certificaciones exigidas por el Protocolo. Este desempeño resalta nuestro compromiso con la calidad y la sostenibilidad y también nos coloca en una posición privilegiada en relación con la meta programada para los próximos seis años.
La adhesión al “Sustainable Juice Covenant” reafirma el compromiso en el que ya venimos trabajando desde hace años, con el origen sustentable de nuestros productos.
Impulsores de prácticas sostenibles
Citrusvil cuenta con las certificaciones que dan fe sobre el modo en el que produce y uno de los desafíos que plantea la participación en el Protocolo de Jugos Sustentables es la incorporación a la molienda de proveedores de materias primas que también estén certificadas.
“En ese sentido, venimos trabajando y seguiremos comprometidos con la promoción de las Buenas Prácticas Agrícolas en la región, capacitando e impulsando la mejora continua en productores locales de la cadena de valor”, afirmó Noelia Lescano, Jefa de Aseguramiento de Calidad y Medioambiente de Citrusvil S.A..
La sustentabilidad se corrobora principalmente a través de la certificación GlobalG.A.P., que hace hincapié en buenas prácticas como agrícolas, ambientales y laborales, y GlobalG.A.P. GRASP, que enfatiza las buenas prácticas sociales.
Sobre Sustainable Juice Covenant
SJC es un protocolo que reúne a compañías líderes del mundo de los jugos y que plantea el desafío de lograr de manera progresiva una cadena de abastecimiento responsable.
En total, este grupo produjo más de 21 millones de toneladas de jugo en 2023, de los cuales el 67% (14 millones de toneladas) tuvo origen sustentable. El 87% del limón utilizado por el grupo del Pacto de Jugos Sustentables ya es producido de forma sustentable (las otras frutas son manzana, mango, naranja y ananá).
Pertenecer al Sustainable Juice Covenant beneficia a Citrusvil como empresa líder en su sector e impulsa un cambio sostenible, mejorando las cadenas de suministro de jugos en todo el mundo.