INDUSTRIA

Productos del limón para el mundo

VIDEO INSTITUCIONAL

El mayor productor en el mundo

Citrusvil suministra productos del limón en todo el mundo. Somos el mayor productor de limones y sus derivados; una industria pionera en el Hemisferio Sur, con su base operativa localizada en la provincia de Tucumán, Argentina.
Nuestra filosofía se basa en alcanzar la excelencia, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes a través de procesos sustentables.

Productos


Productos destinados a las industrias de bebidas, sabores y aromas. Nuestros productos son utilizados en los procesos productivos de jugos, bebidas carbonatadas, helados, pectina y fibras dietéticas.

Aceites

Los aceites esenciales se obtienen mediante la punción de la cáscara del limón. Este proceso se lleva a cabo en un depósito de agua, formándose una emulsión con el aceite liberado, evitando así su pérdida en la atmósfera. El agua y el aceite son separados luego en un proceso de filtrado y centrifugado. A continuación, se extraen los compuestos insolubles, llamados ceras, a través de la sedimentación en frío y posterior filtración, obteniendo finalmente el aceite refinado, conocido como “cold-press”.

Jugos

El jugo natural es obtenido al exprimir el limón en máquinas extractoras. Posteriormente, este es filtrado, despulpado y pasteurizado. Para conseguir los jugos concentrados, el jugo natural es sometido, además, a un proceso de evaporación; en cuanto a los clarificados, se lleva a cabo un proceso de ultrafiltración, previo a la etapa de concentración. Los jugos finalmente son enfriados, envasados y congelados a temperaturas menores a los -18°C.

Pulpa

Las celdas de pulpas se extraen del jugo después de una primera etapa de filtrado, en la cual se separan las semillas y el hollejo. Lugo de remover las partículas o defectos de las celdas mediante hidrociclones, las misma son nuevamente filtradas y concentradas a un 50%. Posteriormente la pulpa es pasteurizada y concentrada a más de un 80%. Finalmente es envasada y conservada en cámaras frigoríficas a temperaturas menores a los -18°C.

Cáscara

Luego de extraerse el aceite y el jugo, la cáscara se somete a un proceso de trituración, lavado, escurrido y prensado, para luego ser deshidratada en hornos rotativos. Finalmente, esta es compactada y envasada. Este producto se comercializa como materia prima para la obtención de pectinas, las cuales son utilizadas como aglutinantes en la fabricación de alimentos.

Algunos indicadores


50

años

de experiencia

200.000

Plantas

de limón producidas anualmente en nuestros viveros

+ 7.000

Hectáreas

de plantaciones de limón

350.000 TN

2 plantas industriales

Capacidad por temporada

50.000 TN

2 plantas de empaque

Capacidad por temporada

+ 50

países

en 5 continentes, donde llegan nuestros productos

Nuestra calidad hace a tu excelencia

Sistema de Gestión Sustentable


En Citrusvil demostramos nuestro compromiso hacia la seguridad alimenticia, el medioambiente y la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores, a través de las siguientes certificaciones.

Estándares de producción


2.000 TN

DE ACEITE

esencial de limón

17 TN

de esencia de aceite

de limón

26 TN

de aceite

destilado de limón

24.000 TN

DE JUGO CONCENTRADO

de Limón (turbio y clarificado)

JUGO DE LIMÓN

sin Concentrar (NFC)

3.000 TN

DE celdas

de pulpa de limón

18.000 TN

Cáscara de Limón

Deshidratada

Desde Argentina para el mundo


Presencia mundial

NUESTROS MERCADOS

Abastecemos de limones frescos, desde el Hemisferio Sur al resto del mundo.

Cuidamos cada eslabón
de nuestra cadena de valor

Soluciones a medida

Desarrollamos productos según las necesidades de nuestros clientes

Creemos firmemente en la importancia del trabajo en equipo, y en las relaciones forjadas sobre una visión común, enfocada en satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Nuestro equipo se concentra en garantizar, a todos nuestros clientes un servicio, de la más alta calidad.

INVESTIGACION & DESARROLLO

Trabajamos arduamente para brindar soluciones innovativas acorde a sus necesidades

Nuestra experiencia y la tecnología de vanguardia, nos posibilitan desarrollar soluciones personalizadas, y nos permiten avanzar en la investigación para mejorar nuestra cadena de valor, acorde a los requerimientos del mercado global.

Control & Seguridad

Supervisamos nuestros procesos para garantizar la seguridad alimentaria

Nuestros profesionales están permanentemente supervisando las mediciones físico-químicos, microbiológicas, sensoriales y cromatográficas, a fin de asegurar la calidad de nuestros productos. La constancia en el desempeño de nuestro laboratorio, es la clave para un control eficiente.

La naturaleza es perfecta pero algo teníamos que sumarle.