En medio de un panorama repleto de incertidumbre, causado por la pandemia del COVID-19, Citrusvil sigue trabajando para asegurar el abastecimiento de sus productos a sus clientes.

Como empresa agro-industrial, y ante el desafío de cubrir la creciente demanda de cítricos, la empresa redobló sus esfuerzos para mantener activos sus procesos productivos y seguir acercando sus productos al mercado mundial, implementando las medidas de prevención necesarias para cuidar la salud e integridad de sus colaboradores, y garantizar productos sanos y seguros mediante la gestión confiable y sustentable que caracteriza a la empresa.

Pese a encontrarse hoy frente a oportunidades comerciales más atractivas, Citrusvil ratificó el cumplimiento de los compromisos iniciales asumidos con sus clientes estadounidenses, asegurándoles el suministro de manera sostenida y responsable.

“A pesar de los tiempos difíciles que nos toca atravesar, nuestra empresa sigue trabajando para dar continuidad a nuestra producción y acercar nuestros limones frescos a todos los mercados, sin distinción alguna”, comentó Francisco Rotella, Gerente Comercial de Fruta Fresca de Citrusvil.

De esta manera, si bien ya había concretado sus primeros envíos a mercados como Rusia, Ucrania, Canadá, Lejano y Mediano Oriente, Citrusvil dio inicio oficialmente al procesamiento de fruta fresca destinada específicamente a los Estados Unidos.

Al respecto, una de las novedades de la compañía en el 2019, fue la reestructuración y acondicionamiento de una de sus plantas de empaques, dedicada exclusivamente al mercado estadounidense, cumpliendo con las exigentes políticas de la Food and Drug Administration (FDA).

A través del empaque de Ischilón, equipado con tecnología de punta, el año pasado Citrusvil logró duplicar el volumen de limones exportados a ese país, alcanzando las 2.000Tn. Para esta temporada, la empresa continuó con las inversiones para mejorar la eficiencia productiva, marcando como objetivo el envío de 5.000 pallets, equivalentes a unas 6.000 Tn de fruta fresca aproximadamente.

“Todo esto nos posiciona con una gran ventaja competitiva y comparativa, que nos permitirá seguir posicionándonos ante nuestros clientes como un proveedor estratégico, confiable y responsable”, concluyó Rotella.